Música

   En Puerto Rico, el Caribe y las Américas, la Congregación Mita se ha distinguido por sus agrupaciones musicales entre las cuales se destacan:

Banda de Mita de Puerto Rico, fue establecida en el 1956 y está compuesta por 150 músicos, en su mayoría jóvenes. En la Congregación se les ofrece gratuitamente clases de música a los hermanos interesados.

      La Banda se ha destacado en diversas actividades gubernamentales, cívicas, culturales, sociales en y fuera del país. Ha representado a Puerto Rico en el Desfile Puertorriqueño en la ciudad de New York, en la Exposición Universal en Sevilla, España y en los países donde ha llegado la Obra.

      En el 1988, durante las grandes Fiestas para el Descubrimiento de América y Puerto Rico en San Juan, la Banda obtuvo el Premio Presidente por su calidad de música y su uniforme de gala. En la actualidad, es la banda más grande de Puerto Rico y goza de gran prestigio. También se han establecido otras Bandas fuera de la Isla. Aarón en su gran interés por la juventud y el desarrollo de las artes, envía constantemente maestros de música e instrumentos musicales a los países donde ha llegado la Obra para establecer Bandas. Actualmente tenemos una banda en New York y Connecticut, dos Bandas en República Dominicana, dos Bandas en México, ocho Bandas en Colombia, dos Bandas en Venezuela y una Banda en Costa Rica.

     Academia de música de la Iglesia Congregación Mita. Los niños y jóvenes que desean formar parte de la Banda entran a la Academia para recibir conocimientos musicales básicos, por profesionales del área. Estas clases son completamente gratuitas y los maestros de música las brindan en su tiempo disponible. En la actualidad, la Academia consta de 75 integrantes.

Agrupación de Arpas. Establecida en el 1986 y cuenta con 35 miembros. Es la única Agrupación de Arpas en Puerto Rico. Su Director es un distinguido artesano puertorriqueño, Neftalí Rodríguez, reconocido por el Instituto de Cultura. El fabrica las arpas y ofrece clases gratuitas a todos los interesados en ser miembros de la Agrupación. Esta goza de un gran prestigio en Puerto Rico, ha participado en un sin número de actividades gubernamentales, cívicas, sociales y culturales. Constantemente se reciben elogios a nuestra agrupación y cientos de invitaciones para participar en diversas actividades.

   Agrupación de Cuerdas. En el 1950 se estableció la Agrupación de Cuerdas que en la actualidad cuenta con 75 miembros. Sus instrumentos son: Guitarras, Cuatros, Requintos, Violines, Bajos de cuerdas y Percusión. Este grupo musical ha participado en diversas actividades. Su director es Javier Concepción.

Coro de la Congregación Mita. Fue establecido en el año 1989. consta de 35 integrantes quienes ofician en los servicios religiosos de la Congregación celebrados todos los sábados en nuestro nuevo Templo, en la Calle Duarte 203, Hato Rey, Puerto Rico. Su Director es José Flores.

  Es importante resaltar que nuestras agrupaciones musicales no reciben remuneración económica por su participación en diversas actividades.