Colombia

La Obra de Mita llega a Colombia para 1970 a través de Teresita Lenis, quien había escuchado del mensaje de la Congregación en Nueva York. Ella le habló a amigos y vecinos colombianos sobre estas buenas nuevas de salvación y de cómo el Espíritu Santo estaba levantando su Obra con el nombre de Mita. Entre las personas a quienes le habló estuvo la familia Alvear. El 25 de octubre de 1970, Aarón envía los primeros evangelistas a la ciudad de Cali y Buga a establecer oficialmente estas congregaciones y traer el mensaje a las almas. Estuvo al frente de este grupo, el obrero Ismael Soto.

El 12 de febrero de 1971 llega Aarón a tierras colombianas y celebra el primer servicio en el barrio Junin de la ciudad de Buga. Cientos de personas se unieron a la Congregación. En aquel primer viaje, se unge a la primera obrera de nacionalidad colombiana, Esperancita Alvear. Rápidamente empezó a difundirse el mensaje por las principales ciudades colombianas: Bogotá, Facatativá, Madrid, Medellín, Buenaventura, Pereira, Chocó, Palmira, Cartagena, Barranquilla, Tumaco, entre otras. En 1975 Aarón envía los primeros instrumentos musicales y Luis Germán Suárez llega desde Puerto Rico para formar las primeras bandas en las ciudades de Buga y Cali.

Hoy día existen unas 20 bandas, que se han destacado por sus excelentes participaciones en eventos locales e internacionales. En 1977 se inauguró el templo en la ciudad de Cali, que es la sede la Congregación en esta nación.

Para la década de los 80 y 90 se inauguran templos en las ciudades de Buenaventura, Buga, Bogotá, Medellín, Facatativá, Quimbaya, Pereira, entre otros.

Actualmente, tenemos más de 120 congregaciones y miles de almas han abrazado esta Obra con fe, testificando la hermosa transformación que Dios ha hecho en sus vidas.


Testimonios de sanidad

En 1975, ocurrió un gran testimonio con la hermana María Stella Sánchez, quien se encontraba desahuciada por los médicos debido a un cáncer terminal que la tenía postrada en cama. Para esa época, tener una línea telefónica era muy difícil, y era justamente en la casa de María Stella donde muchos de los vecinos solían ir a hacer llamadas. Un día va a hacer una llamada Bertha Bolaños y le comenta a María que ella tiene una prima que conoció una iglesia donde se sanaban los enfermos. María se interesó y Bertha se comunicó con su prima Sofía Bolaños. Esta última se comunicó con los obreros Porfirio Rosado, Felipe Cuero y Ernesto Sterling, quienes visitaron a María el 15 de junio de 1975, le oraron y Dios la sanó.

En 1976, en la localidad de Fontibón, Bogotá, se iba a llevar a cabo un servicio con Aarón presente. Un hermano de nombre Silvio llegó en silla de ruedas ya que tenía años sin poder caminar. Al verlo, Aarón se acercó a él, puso sus manos sobre su cabeza y le ordenó con voz enérgica que se levantara y que caminara. El hermano, lleno de fe, se levantó y salió caminando sin ayuda. La bondad, la misericordia de Dios y la forma en la cual la obra de Mita ha crecido en Colombia, demuestran el cumplimiento de la profecía que en 1967 dictó el Espíritu a través de Juanita García Peraza, diciendo: «En Colombia tengo muchos hijos».